A lo largo de mi carrera profesional, ha habido tres constantes principales: análisis y discriminación, organización y articulación.
Posiblemente analizar y discriminar son una consecuencia de una estructura mental que te da una formación como lo es la ingeniería; sin embargo, desde el inicio de mi historia profesional he tenido la tarea de trabajar con diversos actores de diferentes países en la creación e instrumentación de mecanismos innovadores de colaboración en materia tecnológica; esto fue poniendo al descubierto una fuerza vital direccional hacia un temperamento de organizar, de articular.
Mis estudios de posgrado, junto con el mundo de las Organizaciones No Gubernamentales y la Consultoría, fueron delineando un camino hacia un enfoque en el diseño e implementación de estrategias en Ciencia y Tecnología como detonadores del desarrollo económico en regiones y organizaciones. El cultivo de ecosistemas para la formación e internacionalización de empresas de base tecnológica ha sido uno de los focos primordiales de este proceso.
Ahora mi visión se ha reorientado hacia la creación de esquemas más genuinos de sostenibilidad en las empresas y he venido desarrollando herramientas y metodologías para difundir e implementar efectivamente los conceptos de economía del cuidado (caring economy) y negocios conscientes (conscious business).
Mi perspectiva futura se centra en continuar trabajando en tecnologías que ayuden a generar una conciencia más amplia dentro de las empresas en cuanto a la importancia de cultivar un valor superior, el consumo consciente y de que ningún modelo de negocio es sostenible sin una base de relaciones interpersonales funcionales y de bienestar dentro y alrededor de la organización.