El amor es una necesidad universal, es una capacidad que todos tenemos -sin excepción; está dentro de nosotros y emerge espontáneamente. El amor nos sostiene y sin él no podríamos existir.
Sin embargo, solemos desarrollar muchas proyecciones neuróticas sobre el amor -de cualquier tipo. Paradigmas sociales y culturales, películas, canciones y un largo etcétera contribuyen a menudo a crear falsas expectativas sobre éste. Esperamos amar y demandamos ser amados de manera perfecta, sin tomar en cuenta los seres imperfectos que somos. Esto usualmente causa sufrimiento, no permitiéndonos estar con la experiencia, haciéndonos sentir aislados. . . a mal entender el amor.
Y aunque el amor es una capacidad natural que todos tenemos, intuitivamente lo sentimos, éste necesita práctica y puede ser entrenado, si lo entendemos como una actitud hacia el otro que contiene sentimientos, cogniciones y comportamientos que se enfocan en el cuidado, el interés, la ternura y una orientación hacia apoyar, ayudar y entender al otro, buscando su felicidad y su bienestar. La vida diaria se convierte en el campo de práctica.
La alquimia del amor genuino nos hace crecer, desarrollarnos y expandirnos. El amor es la afirmación de la vida, entonces dejemos que el amor que está dentro de nosotros, la chispa que habita en nosotros, brille y se expanda, momento a momento, paso a paso, camino a camino, y permitamos que desvanezca todas la barreras que nosotros mismos hemos creado.
. . . y ¿por qué no? Feliz día del Amor y la Amistad.